elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.546,48
+0,42%
19,1116
+0,01%
55,92
-0,09%
1.491,90
+0,21%

Bolsonaro insiste en crear una moneda común con Argentina, pese a que Banco Central de Brasil lo niega

Reuters - 11:32 - 7/06/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que su gobierno consideraría una unión monetaria con Argentina, pese a que el banco central de su país negó que haya planes.

    Políticos en Brasil y Argentina, incluido Bolsonaro, habían hablado el día anterior sobre los planes para crear una moneda única entre los dos países, que forman parte del bloque Mercosur. Los comentarios provocaron una réplica del banco central de Brasil.

    Bolsonaro insistió el viernes en la idea y dijo que su plan era tener una moneda única para todo el continente sudamericano, pero que comenzaría con Brasil y Argentina. El presidente brasileño dijo que el asunto ha sido analizado desde 2011, algo que negó el banco central. "El Banco Central de Brasil no tiene planes ni estudios en curso para una unión monetaria con Argentina", dijo la entidad en un comunicado el jueves por la noche.

    "Como es natural en una relación entre socios, hay un diálogo sobre la estabilidad macroeconómica, así como discusiones sobre la reducción del riesgo y la vulnerabilidad, y el fortalecimiento de nuestras instituciones", agregó. Según el periódico brasileño O Globo, Bolsonaro y Guedes dijeron a líderes empresariales argentinos y brasileños en una reunión en Buenos Aires que les gustaría explorar la idea, pero la reacción en general fue escéptica.

    "¿En serio? ¿Van a devaluar el real? ¿El dólar a 6 reales? ¿La inflación volverá? Espero que no", publicó el viernes en Twitter Rodrigo Maia, presidente de la Cámara Baja del Congreso de Brasil.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La inflación desacelera a 4.28% en mayo tras dos meses al alza
    Baja a la calificación de Pemex por parte de Fitch complica planes de refinanciamiento