elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1386
-0,00%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

Pemex califica como excesiva la decisión de Fitch de reducir la nota de la petrolera

Notimex - 9:05 - 7/06/2019
0 comentarios
  • La petrolera criticó que se le redujeran cuatro niveles en tan sólo cinco meses

Foto: Reuters

Luego de Fitch modificara su calificación, Petróleos Mexicanos (Pemex) consideró "excesivamente severa" la conclusión de la agencia.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que durante los primeros seis meses de este gobierno han materializado logros contundentes que no se habían logrado en muchos años.

"No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan sólo cinco meses", señaló la petrolera.

Destacó los resultados positivos de la estrategia contra el robo de combustibles y que se ha logrado estabilizar la producción de petróleo; "por primera vez en casi 10 años no hemos utilizado la deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa".

De igual forma, expuso que a partir de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, están bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.

"El incremento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, potencian nuestro escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020", concluyó.

/ARC


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google advierte a Trump que vetar a Huawei se volverá en contra de la seguridad nacional
Pemex no tendrá problemas para reestructurar su deuda pese a baja en calificación: AMLO