elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4610
+0,22%
54,82
-0,05%
1.499,94
+0,79%

Pemex no tendrá problemas para reestructurar su deuda pese a baja en calificación: AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:33 - 7/06/2019
0 comentarios
  • El mandatario reiteró que las calificadoras utilizan métodos caducos para sus análisis

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a pesar de la baja en la calificación por parte de Fitch Ratings y la degradación de la perspectiva de estable a negativa por parte de Moody's a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera no tendrá problemas para reestructurar su deuda, ya que "sobran ofertas".

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que no es congruente que las calificadoras tomen estas determinaciones cuando existe inversión en la empresa del Estados cuando en gobiernos anteriores toleraban su desmantelamiento.

Reiteró que las agencias utilizan métodos ya caducos, donde no toman en cuenta la variable de corrupción. "No son profesionales, por ejemplo, en tres años no hubo inversión en exploración y perforación de pozos en Pemex y la calificaban muy bien, ahora que hay inversión, califican mal", señaló.

/ARC

"Se hicieron de la vista gorda durante el desmantelamiento de Pemex, la caída de producción en Pemex, el desmantelamiento, la corrupción en Pemex y a los cinco meses se dan cuenta que está mal Pemex, ¿por qué el silencio cómplice tanto tiempo?", cuestionó.

AMLO insistió en que los pronósticos económicos sobre México "no van a tener éxito", y destacó que el peso está resistiendo los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha amenazado con poner aranceles del 5% a todos los productos mexicanos si el país no frena los flujos migratorios desde Centroamérica.

"Tenemos finanzas públicas sanas, está muy bien la recaudación. No vamos a aumentar la deuda pública. Vamos a crecer 2% (en 2019) y en el sexenio a 4% (promedio anual)", indicó.

Asimismo comentó que el gobierno federal no cambiará su estrategia de rescate de Pemex. "Vamos a continuar con la misma política de no permitir la corrupción, de ser eficientes, de no endeudarnos, tener finanzas públicas sanas, orientar bien el presupuesto público, respetar la autonomía del Banco de México, hacer valer contratos suscritos con México y estamos bien", concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex califica como excesiva la decisión de Fitch de reducir la nota de la petrolera
Rusia cede ante Arabia Saudita y accede a ampliar los recortes de producción hasta la segunda mitad del año