elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1374
-0,01%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

Moody's cambia a perspectiva negativa la calificación de la CFE

EconomíaHoy.mx - 18:19 - 6/06/2019
0 comentarios
  • Para la calificadora, la CFE mantiene una alta dependencia del gobierno mexicano

Foto: Reuters

La calificadora Moody's cambió este jueves la perspectiva de la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 'estable' a 'negativa' y reafirmó su nota en Baa1.

La medida de la calificadora estadounidense llega después de que hiciera lo mismo con la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la de México.

Así, Moody's acompaña a Fitch Ratings en un ciclo de rebajas de notas y perspectivas tanto a México como a sus principales empresas energéticas por considerar que las finanzas de la petrolera nacional han empeorado y existen riesgos externos y de políticas domésticas que podrían seguir deteriorando a la economía.

En un comunicado, Moody's informó que el cambio en la perspectiva de CFE obedece al cambio en la perspectiva de la calificación del Gobierno de México (A3 negativa).

La firma considera que hay fuertes posibilidades de que el gobierno de un apoyo fuerte a CFE en caso de una situación de estrés financiero, y que existe una alta dependencia de incumplimiento entre CFE y el gobierno mexicano.

"Aunque el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody's considera que existe una gran probabilidad de apoyo del gobierno dada la condición de la compañía como entidad 100% propiedad del Estado y su importancia estratégica para la economía del país en general. Nuestra evaluación de una muy alta dependencia de incumplimiento refleja nuestra opinión de que CFE comparte varios factores de riesgo en común con el gobierno", apuntó la agencia.

Mood's descarta una alza de calificación en el corto plazo, el cambio de la perspectiva a estable podría ocurrir si se estabilizara la calificación soberana de México.

En cambio, la nota de CFE podría bajar si bajara también la calificación soberana o si se esperara que el apoyo implícito del gobierno disminuyera, apuntó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda, en fuerte desacuerdo con Fitch por bajar nota a México y a Pemex
Daño de aranceles sumaría 6,700 millones de dólares para sector agropecuario