elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1430
+0,02%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

Para lograr acuerdo con EU México enviaría 6,000 elementos de la Guardia a la frontera Sur

EconomíaHoy.mx - 15:10 - 6/06/2019
0 comentarios
  • De acuerdo con fuentes consultados por el Washington Post este acuerdo podría ser rechazado por Trump

Foto: Reuters

De acuerdo con el periódico Washington Post, México ofreció a Estados Unidos desplegar alrededor de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, como parte de las acciones para frenar el flujo migratorio de centroamericanos y con ello alcanzar un acuerdo para evitar la imposición de aranceles.

"Las autoridades mexicanas se comprometieron a desplegar hasta 6,000 elementos de la Guardia Nacional en la región fronteriza del país con Guatemala", informó el diario.

El medio estadounidense refiere que esta información la brindaron un funcionario estadounidense y otro mexicano, que pidieron guardar su anonimato. No obstante, indicaron que el acuerdo no está confirmado y que el presidente Donald Trump podría rechazarlo.

En el marco de la segunda jornada de negociaciones sobre los aranceles anunciados por Trump, las fuentes consultadas indicaron que las representaciones de ambas naciones dijeron que revisan un plan que también cambiaría las normas de asilo en la región.

"Bajo esta modificación, los centroamericanos que busquen refugio tendrían que hacerlo en el primer país al que lleguen después de haber salido de su nación de origen", indica el diario.

En caso de que el acuerdo sea aceptado esta modificación implicaría que Estados Unidos deportaría a México a los solicitantes de asilo provenientes de Guatemala, y a Guatemala a los solicitantes de asilo hondureños y salvadoreños.

/LQL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lecciones de China para México sobre disputa con Trump
Fitch también recorta la calificación de la Comisión Federal de Electricidad