elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.322,53
+0,31%
19,3703
-0,34%
58,37
-0,10%
1.479,56
+0,28%

Moody's baja la perspectiva crediticia a México de estable a negativa

EconomíaHoy.mx - 17:07 - 5/06/2019
0 comentarios
  • Una baja en la calificación podría darse si continúa el menor crecimiento

Foto: Reuters

La agencia calificadora Moody's bajó la perspectiva de la deuda soberana de México de "estable" a "negativa". La calificación permanece en A3, no obstante esta revisión representa un deterioro.

De acuerdo con Moody's la baja en la calificación se puede dar si se acumula evidencia de menor crecimiento de mediano plazo, o si se dan déficit fiscales más grandes. Añade que 18 meses se podrían necesitar para ver las consecuencias sobre calidad crediticia de políticas de gobierno.

La calificadora indicó que la decisión de Moody's de cambiar la perspectiva a negativa de las calificaciones A3 de México fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave, con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda. 

"Las políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo. Segundo, menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega Pemex, introducen riesgos para la perspectiva fiscal de mediano plazo, a pesar del compromiso del gobierno con mantener una política fiscal prudente en el corto plazo", advirtió. 

La afirmación de la calificación de A3 considera, por un lado, la extensa y diversificada economía de México, la elevada fortaleza fiscal y la baja susceptibilidad a eventos de riesgo, y por el otro, los desafíos relacionados a las débiles tasas de crecimiento, una fortaleza institucional más débil en comparación con los pares de calificación y un enorme sector informal.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sólo el 3.2% de los mexicanos ganan más de 11,295 pesos mensuales
Lagarde del FMI dice medidas arancelarias no representan amenaza de recesión global