elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1774
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,53
+0,05%

Pemex acudirá al mercado de capitales para refinanciar su deuda

Laura Quintero - 15:17 - 4/06/2019
0 comentarios
  • El director financiero de la petrolera reiteró que la meta es no endeudar más a la petrolera

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Como parte de los planes de refinanciamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) están planeando que en breve acudirán al mercado de capitales para refinanciar a la petrolera más endeudada del mundo, indicó Alberto Velázquez, director de finanzas de Pemex.

"Estamos haciendo un manejo de pasivos para el 2020 y con los 2,000 millones que nos quedan queremos acudir al mercado de capitales, en breve para poder hacer un refinanciamiento de deuda", aseveró en el Foro Oil and Gas.

Reiteró que a finales de junio presentarán el plan de negocios por lo que han estado en contacto con las agencias calificadoras por lo que no prevén que haya una baja en la calificación.

Dijo que su objetivo es mantener un endeudamiento de 0 y van bien, por lo que seguirán haciendo un buen manejo de liquidez, que incluye operaciones de refinanciamiento por ello hace tres semanas anunciaron el refinanciamiento de dos líneas de crédito revolvente y de un crédito de mediano plazo por un monto de 8,000 millones de dólares en el que participa la banca.

"Estamos avanzando en el manejo y la contención de los problemas que tienen que ver con los próximos vencimientos de la deuda", aseveró.

Precisó que han tenido la respuesta  y el apoyo de la banca internacional y esperan concretar el proceso a finales de junio lo cual implica sumar a más bancos para que participen.

Detalló que de aquí al 2022 la meta es no recurrir a deuda y a partir de ahí trabajar para reducir el endeudamiento de la petrolera.

Gonzalo Monroy, director de la Consultora Petrolera GMEC, precisó que se trata de un error y la operación que harán es un refinanciamiento de la deuda igual que han hecho todas las administraciones pasadas.

"Es un mal uso de la palabra se trata de una emisión de deuda para refinanciar, no hay un incremento de deuda, siguen siendo los mismos niveles de deuda pero mejorando los plazos, básicamente pateando el balón", explicó.

Dijo que salir al mercado de capitales implica vender acciones lo cual abriría la puerta a una privatización, lo cual no cree que vaya a suceder.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trudeau afirma que Canadá seguirá adelante en la ratificación del T-MEC
El Banco Mundial mantiene estimación de crecimiento económico para México en 1.7% para 2019