elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Si México se convierte en una economía débil por los aranceles, afectará a Estados Unidos: Seade

EconomíaHoy.mx - 7:28 - 3/06/2019
0 comentarios
  • Seade dijo que las tasas tendrán unos efectos "muy graves" para los países

  • El canciller Marcelo Ebrard se reunirá con Mike Pompeo este miércoles

  • Graciela Márquez se verá las caras también con Wilbur Ross

Jesús Seade. Foto: Reuters.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, aseguró en conferencia de prensa que las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles de hasta el 25% a todos los productos mexicanos si no contiene la inmigración ilegal tendrían unos efectos muy graves para ambos países.

Seade detalló que hasta la American Chamber cifró en 17,000 millones de dólares los sobrecostos de los nuevos aranceles sobre los consumidores de Estados Unidos, una cantidad que el subsecretrario afirmó que sería aún mayor puesto que al ser unas economías tan integradas "tendremos otros impactos indirectos". Por ejemplo, en la industria de autopartes es necesario cruzar la frontera hasta en cuatro ocasiones, por lo que si los aranceles parten del 5%, el sobrecosto se dispararía para los consumidores vecinos. 

"Las economías están muy integradas por la simple razón, smos dos economías altamente complementarias y México le da a Estados Unidos un país con una población joven y un mercado dinámico" anotó el subsecretario, al tiempo que agregó que si los aranceles hacen que México se convierta en una economía más débil, afectará a Estados Unidos.

"Actualmente estamos trabajando en lo que es correcto trabajar, que es actualizar el TLCAN y hay resistencias en los tres países, pero se han visto superadas poco a poco y los tres países han iniciado sus procesos para su aprobación" zanjó Seade.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos prepara una investigación antimonopolio contra Google
Afectación de 1,410 millones de dólares a los sectores agrícola de México y EU por aranceles de Trump