elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ebrard promete defender dignidad de México durante discusión por aranceles en Estados Unidos

Notimex - 15:53 - 2/06/2019
0 comentarios
  • El canciller prepara su estrategia y sus argumentos

Foto: Especial

El equipo de trabajo que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon en Washington, Estados Unidos, se prepara intensamente para la cumbre que se efectuará el próximo miércoles, a fin de resolver los diferendos sobre la anunciada imposición de aranceles a los productos mexicanos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que se tratará de una reunión al más alto nivel, en la que el equipo del gobierno de Estados Unidos estará encabezado por Mike Pompeo.

Subrayó que aunque la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que haya plena disposición para el diálogo y lograr acuerdos, "también seremos firmes y defenderemos la dignidad de México".

Paulatinamente se integrarán al equipo mexicano la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade Kuri, así como el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Ebrard Casaubon sostuvo que desde el viernes pasado se preparan la estrategia y los argumentos para lograr acuerdos con la parte estadunidense, al tiempo que se contacta con los aliados de México que estén dispuestos a apoyar sus posiciones.

Comentó que entre los argumentos que presentarán a su contraparte de Estados Unidos, está la evaluación del impacto que dejaría para a la economía de ambas naciones las tarifas arancelarias que se impondrían a nuestro país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Refinería de Dos Bocas, sin permisos básicos para iniciar su construcción: Coparmex
China abre la puerta a negociar con Estados Unidos el fin a la guerra comercial