elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1395
+0,00%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

México no caerá en provocaciones de Trump: secretaria de Economía

Notimex - 9:03 - 1/06/2019
0 comentarios
  • Márquez Colín habla tras la aplicación de aranceles a productos mexicanos

Foto: Archivo

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, afirmó que México no caerá en ninguna provocación por parte de Estados Unidos, y siempre se actuará con prudencia y respeto a las autoridades de dicho país.

"Como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, no vamos a caer en ninguna provocación y vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos y a su presidente Donald Trump. Vamos a buscar convencer y persuadir en favor del libre comercio", sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria federal mencionó que la opinión de los ciudadanos de ambos países estará a favor del libre comercio, no en pro de impuestos, de aranceles o de cerrar economías.

"México siempre ha escuchado los planteamientos del gobierno de Estados Unidos. Como lo señaló el presidente @lopezobrador, tenemos que escuchar la voz de los ciudadanos", escribió en esa red social.

Márquez Colín comentó a través de la misma plataforma que la respuesta del presidente López Obrador respecto de la aplicación de aranceles a productos mexicanos, separa correctamente la política comercial de los temas de migración.

"En ambos (temas), México y Estados Unidos deben trabajar juntos como socios y vecinos", expresó la titular de la Secretaría de Economía.

Ayer, la subsecretaria de Comercio Exterior de la dependencia, Luz María de la Mora, aseguró que México cuenta con instrumentos legales y jurídicos para enfrentar las medidas anunciadas por Estados Unidos sobre la aplicación de aranceles a productos nacionales.

Lo anterior se aplicaría bajo el amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual aún está vigente.

"Sabemos que México tiene los instrumentos legales y jurídicos, de los cuales hará uso en caso de que sea necesario, porque creemos que esta es una medida que es arbitraria y abusiva", sostuvo durante su participación en el foro "El futuro del Sistema Multilateral del Comercio".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aranceles propuestos por Trump debilitarían el crecimiento de México: Fitch
Ebrard, listo para diálogo tras anuncio de aranceles a productos mexicanos en Estados Unidos