elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Reitera AMLO que no responderá a Trump con la imposición de aranceles a productos estadounidenses

EconomíaHoy.mx - 7:40 - 31/05/2019 - Actualizado: 09:15 - 31/05/19
0 comentarios
  • Marcelo Ebrard ha viajado a Washington con la misión de buscar un diálogo con el gobierno estadounidense

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no responderá a la imposición de aranceles del 5% a productos mexicanos anunciada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aplicando la misma medida.

"Vamos a esperar la evolución de esta situación. Como lo digo en la carta, no consideramos que deba aplicarse la Ley de la Talión, no es diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos chimuelos o tuertos. Tenemos que buscar el diálogo, la política", dijo el presidente mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que aunque no se descartan acciones legales, el gobierno mexicano buscará primero resolver la problemática a través de otras vías, por lo cual el canciller Marcelo Ebrard ha viajado a Washington con la misión de buscar un diálogo con el gobierno estadounidense. 

Asimismo, señaló que ha pedido al Senado de la República que continúe con el proceso de ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que inició el día de ayer jueves.

Asimismo, AMLO afirmó que México ha sido muy responsable con su política migratoria, sin violar los derechos humanos.

"No nos hemos quedado con los brazos cruzados, no hemos desatendido este asunto penoso, porque eso no debería suceder si existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza y desigualdad; se está atendiendo el tema de los flujos migratorios, insistimos en atender el problema de fondo", concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO recibe el respaldo de Carlos Slim tras el anuncio de aranceles a México por parte de Trump
China responde a Estados Unidos: creará su propio listado de empresas no confiables tras el caso Huawei