elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.546,48
+0,42%
19,1236
+0,07%
55,92
-0,09%
1.491,90
+0,21%

Morgan Stanley descarta un colapso del mercado y una futura recesión profunda

EconomíaHoy.mx - 5:17 - 30/05/2019
0 comentarios
  • De producirse sería "probablemente corta y superficial"

tagsMás noticias sobre:
El consejero delegado, James Gorman. Foto: Reuters.
Puntos Variación Hora
26.833,95 +0,17%   22:53:44
Grafico
Puntos Variación Hora
3.004,52 +0,28%   22:53:44
Grafico

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, opina que los mercados están frágiles debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial, pero opina que no es probable que las caídas sean preocupantes por la solidez de la economía de Estados Unidos y la posibilidad de que se reanuden las conversaciones entre Estados Unidos y China.

Gorman reconoce de que hay un mayor riesgo pero "la gravedad no es tan grande y no creo que haya un rechazo", en una entrevista en Bloomberg. Los mercados están viviendo un mes de mayo convulso con caídas superiores al 5% desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivara la guerra comercial contra China y anunciara la activación de nuevos aranceles.

"Gran parte del riesgo de que Estados Unidos pase a aranceles de 25% en todas las importaciones chinas ahora se está valorando por el mercado", ha explicado. Aunque el sentimiento de los inversores es negativo, podría cambiar rápidamente si las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China vuelven a encarrilarse.

La situación durante el mes se ha ido agravando con el veto al fabricante de teléfonos móviles Huawei y a la negativa de Google de ofrecer soporte. En la última semana las tensiones se han traslado a la renta fija ante el recrudecimiento del enfrentamiento. Los inversores se han refugiado en los bonos soberanos lo que ha provocado un desplome de las rentabilidades de la deuda. Una circunstancia que está levantando una fuerte preocupación por el aplanamiento de la curva de tipos  en Estados Unidos, que suele anticipar una recesión.

Gorman cree que de producirse una recesión "probablemente será corta y superficial"

El banquero considera que la curva invertida "es preocupante" como un indicador importante de recesiones durante la última mitad de siglo. Sin embargo, cree que de producirse "probablemente será corta y superficial". Ha puesto de relieve que la economía "tiene fundamentales sólidos" con una tasa de paro del 3.6% y una inflación moderada.

El bono estadounidense a diez años ha caído al 2.2% de rentabilidad a niveles de 2017. Para finales de año Gorman pronostica que los intereses se situarán entre un 2.5% y un 3%, lo que permitiría a las personas concluir que "lo que estamos viendo ahora es un bajón a corto plazo".

Sobre la posibilidad de que la Reserva Federal realice recortes en los tipos de interés durante este año, le sorprendería verlo. En estos momentos el jefe del banco de inversión, no recomienda ni abrir ni cerrar posiciones, "hay demasiadas incertidumbres y poco que ganar en este punto". Se sorprendería de ver las tasas de interés más bajas de la Reserva Federal este año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arancel de Estados Unidos desangra a industria mexicana del tomate
WhatsApp ya reproduce los mensajes de voz de forma consecutiva en Android