elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4486
-0,01%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Una laptop cargada con los virus más peligrosos del mundo, subastada por 1.3 millones

Chema Flores - 5:37 - 28/05/2019
0 comentarios
  • Los virus de la computadora han causado pérdidas de 95,000 millones

tagsMás noticias sobre:
La obra de arte. Foto: DeepInstinct.

Cuando un virus llega a la computadora, lo primero que se hace es tratar de eliminarlo. Sin embargo el artista Guo O Dong ha hecho lo contrario para convertir un portátil Samsung en una contagiosa obra de arte que se ha vendido por 1.3 millones de dólares.

La persistencia del caos, es una obra de arte moderno que consiste en un portátil Samsung NC10 en el que se alojan seis de los virus informáticos que mayores destrozos han hecho en la historia, desde el ILoveYou al reciente WannaCry.

Todos los virus que alberga el equipo, han causado un destrozo estimado en equipos, instalaciones críticas y dispositivos por un valor estimado en unos 95,000 millones de dólares.

El ILoveYou fue un gusano que en el año 2000 infectó aproximadamente 50 millones de computadoras en todo el mundo, provocando pérdidas estimadas de más de 5.500 millones de dólares. Éste fue el primer gran virus informático que se hizo viral y pasó a la historia por sus efectos devastadores.

Además de éste, en su interior se puede encontrar WannaCry, un ransomware que en 2017 atacó a organizaciones y entidades de todo el mundo, entre las que se incluyeron Telefónica y puso en alerta el Centro Criptológico Nacional. Se estima que su impacto se extendió a más de 200,000 equipos de 150 países con un valor estimado de 4,000 millones de dólares en daños.

Otros de los virus son BlackEnergy, que causó una serie de cortes energéticos en Ucrania en diciembre de 2015. MyDoom, que se propagó en 2004 a través de correo electrónico batiendo récords sobre cómo de rápido logró distribuirse y que llenó los equipos de publicidad masiva. SoBig, un virus para Windows muy popular en 2003 y el malware DarkTequila, un virus mexicano orientado a robar información bancaria.

Guo O Dong ha explicado a The Verge que esta contemporánea obra de arte ha sido concebida para romper con la "fantasía de que las cosas que suceden en las computadoras no pueden realmente afectarnos, pero esto es absurdo. Los virus armados que afectan las redes eléctricas o la infraestructura pública pueden causar daños directos".

Pese a la amenaza que supone este equipo, que se encuentra encendido y funcionando pese a estar cargado con algunos de los virus más importantes del mundo. Se encuentra completamente aislado... a no ser que se decida conectar a una red o conectar un USB.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda congela cuentas de Emilio Lozoya y AHMSA por operaciones con recursos ilícitos
El 'rally' del dólar podría estar llegando a su fin, según el fondo Brandywine