elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
19,0064
-0,13%
54,43
+0,85%
1.378,71
+1,57%

China pide ayuda a 'gigantes' como Alibaba en la defensa de Huawei

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 5:29 - 27/05/2019
0 comentarios
  • Busca apoyos para seguir desarrollando la tecnología 5G

Foto: Archivo.

El presidente chino Xi Jinping ha querido buscarse aliados en la particular guerra fría que tiene abierta contra la Administración liderada por Donald Trump.

El líder del gigante asiático aprovechó este domingo una importante feria tecnológica celebrada en su país para pedir ayuda a algunas de las mayores compañías mundiales en la defensa, de manera genérica, del desarrollo de la tecnología 5G y, de forma particular, para defender los intereses de Huawei, compañía contra a la que la Casa Blanca ha incluido en su particular lista negra.

"Los países deben cooperar en el desarrollo de Internet, el big data y la inteligencia artificial", afirmó el presidente de China, Xi Jinping, en una carta remitida a la industria que se reunía este domingo al sudoeste del país, en Guiyang, en una importante feria del sector tecnológico en la que participan gigantes como Alibaba o Tencent. A este encuentro también acuden otros grandes del sector como Dell, Google China, NTT Docomo, o una importante representación del sector de países próximos, como es el caso de Japón y de Malasia.

"China concede una gran importancia al desarrollo de la industria del big data y está por la labor de favorecer y explorar todas las vías de crecimiento posibles en cooperación con otros países", apunta también Xi en la carta remitida a las compañías.

Huawei, excluida

Las primeras consecuencias de la guerra verbal y comercial abierta por Donald Trump contra Huawei no se han hecho esperar. La multinacional tecnológica china denunció este domingo su exclusión "sin ninguna base legal" y motivada por la "presión política" de varias asociaciones industriales y de estándares tecnológicos, que según la compañía no afectarán a las operaciones diarias.

Así lo comunicó Huawei a través de un comunicado, después de que varios medios especializados de comunicación publicaran su suspensión de organizaciones como SD Association o la Alianza WiFi.

La empresa, que recuerda que es miembro activo de más de 400 organizaciones del sector, reconoció estar "decepcionada" ante la decisión de las entidades de "pausar" algunos aspectos de su colaboración con Huawei y expresó su intención de seguir contribuyendo "para crear un ecosistema industrial sólido para todos".

Según advirtió la firma tecnológica, "sus acciones van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad. Decisiones como esta darán lugar a estándares fragmentados, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor".

Desplomes en bolsa

El mayor impacto por el conflicto abierto entre ambas economías ha sido para el fabricante de microchips Qualcomm. La estadounidense, con dos tercios de sus ventas en China, ha perdido en un mes un 23.5%, sólo en la última semana ha sido el 18.7.

Otros como Macom Techonologies, Skyworks Solutions, Intel o Nvidia sufren recortes que superan, en todos los casos, el 15%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Subastan en Los Pinos 82 autos decomisados por la FGR y otros que eran del EMP
La española El Corte Inglés se alía con el líder de los grandes almacenes de Centroamérica