elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2321
+0,14%
57,75
-0,26%
1.427,25
+0,15%

AMLO anuncia decreto para que la SHCP libere de toda carga fiscal a Pemex

EconomíaHoy.mx - 14:15 - 26/05/2019
0 comentarios
  • Asegura que la empresa financiará el desarrollo del país

Foto: Especial

En la refinería 'Ingeniero Antonio . Amor', en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un decreto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le quite toda la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Guanajuato, el titular del Ejecutivo lanzó el Plan Nacional de Refinación.

AMLO dijo que en tres años "Pemex empezará a financiar el desarrollo del país".

"Hasta 2021, nosotros apoyando a Pemex, y en 2022, 2023 y 2024, Pemex apoyando a Pemex", expresó el tabasqueño.

El presidente comentó que con la Reforma Energética, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, se prometieron tres millones de barriles diarios.

"¿Y qué pasó?", cuestinó AMLO, "En diciembre, en enero, la producción de petróleo fue de un millón 600, 000 barriles, nada de tres millones de barriles".

"Todos los contratos que entregaron a las empresas particulares nacionales y extranjeras no han dado resultado", criticó López Obrador, "No se ha producido ni un barril de petróleo, desde la llamada Reforma Energética, con esos contratos",

AMLO declaró que se decidió no cancelar los contratos a los que hizo referencia: "Decidimos decirles que inviertan y que produzcan; llevan ya cuatro años, no se van a revocar esos contratos porque afortunadamente no se entregó toda la reserva petrolera".

"Esos 107 contratos implican cuando mucho el 20% de toda el área petrolera de México. El 80% sigue siendo de la nación, y va a seguir siendo explotada para beneficio de los mexicanos", declaró López Obrador.

Una de las maniobras que aplicaban para menguar la actividad de Pemex era mal invertir: la mitad de la inversión de Pemex iba al norte y a aguas profundas, cuando el petróleo está en tierra y en aguas someras. ¿Por qué esta irracionalidad, de invertir donde no había petróleo o rentabilidad suficiente? Porque lo que les importaba era los contratos, no producir", aseguró AMLO.

"Estamos animados. Estoy por firmar un decreto para quitarle a Pemex toda la carga fiscal. Ahora le vamos a dejar todos los recursos a Pemex", adelantó el presidente, "¿Por qué esta inversión adicional? Porque se va a producir más petróleo".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jaime Cortina podría dejar Banxico y llegar al Banco de Pagos Internacionales
Subastan en Los Pinos 82 autos decomisados por la FGR y otros que eran del EMP