elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2334
+0,15%
57,75
-0,26%
1.429,38
+0,30%

Jaime Cortina podría dejar Banxico y llegar al Banco de Pagos Internacionales

Bloomberg - 9:43 - 25/05/2019
0 comentarios
  • Cortina ha trabajado más de dos décadas en Banxico

Foto: Archivo

El principal funcionario de mercados del Banco de México se va al Banco de Pagos Internacionales (BPI) después de más de dos décadas en el banco central, según personas familiarizadas con los planes.

Jaime Cortina, director general de operaciones y sistemas de pago, planea dejar su cargo en las próximas semanas, según cinco personas que solicitaron no ser nombradas porque la decisión no se ha hecho pública. Cortina es responsable de administrar las reservas internacionales y las operaciones monetarias del banco, un trabajo que lo convirtió en una de las figuras más importantes en su funcionamiento diario.

Cortina planea unirse a la oficina del BPI en Ciudad de México, según tres de las personas. Al hacerlo, se reuniría con el gerente general, Agustín Carstens, con quien trabajó estrechamente durante sus ocho años como gobernador. Carstens se fue al BPI, con sede en Basilea, Suiza, en 2017. Cortina era uno de los miembros más visibles del banco fuera de la junta de cinco miembros durante el tiempo de Carstens en el timón.

Cortina también ha participado en la construcción de CoDi, una plataforma de pago digital que se espera que entre en funcionamiento en septiembre. Además del Banco de México, Cortina también trabajó en la Sociedad Hipotecaria Federal y en la unidad Banamex de Citigroup Inc.

Cortina se convierte en la última salida del banco en los últimos meses que incluía a Roberto del Cueto, subgobernador; Juan Pablo Graf, responsable de estabilidad financiera; y Alfonso Guerra, que estuvo a cargo de los asuntos internacionales.

La oficina de prensa del banco central declinó realizar comentarios, y la oficina de prensa del BPI no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. Cortina no respondió a las solicitudes de comentarios por teléfono y correo electrónico.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En México la gente es feliz, a pesar de todo
AMLO anuncia decreto para que la SHCP libere de toda carga fiscal a Pemex