elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.645,11
+0,62%
19,0019
-0,08%
57,23
+0,28%
1.388,44
+2,29%

México aumenta 55,000 toneladas de importación de pollo para evitar desabasto

Notimex - 15:21 - 24/05/2019
0 comentarios
  • Existe influenza aviar de baja prevalencia en 21 estados de la República Mexicana, incluidos Guanajuato y Jalisco

Foto: Archivo

Para evitar el desabasto de carne de pollo, la Secretaría de Economía (SE) anunció el aumento a 55,000 toneladas de importación de dicho producto, al cual no se le aplicará arancel hasta diciembre de este año.

"Se concluyó que el monto establecido para la importación se ha ejercido en su totalidad, por lo que, a efecto de evitar un desabasto de este producto, resulta conveniente mantener abiertas las opciones de proveeduría externa y, en consecuencia, ampliar el monto de cupo para importar carne de pollo fresca, refrigerada y congelada, como una medida que complemente la producción nacional", dijo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que, de acuerdo con los Informes de la Situación Zoosanitaria Nacional 2019 del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), existe influenza aviar de baja prevalencia en 21 estados de la República Mexicana, incluidos Guanajuato y Jalisco.

Adicionalmente, el 2 de abril de 2019, dicha autoridad notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), una alerta sanitaria por la presencia de un foco de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP-H7N3) en Acolman, Estado de México, en un predio de traspatio.

Adicionalmente, derivado de los recientes brotes de Newcastle, se encuentra prohibida la importación a México de mercancías aviares cuando procedan de los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside y Ventura, en California y del Condado de Utah en Utah, de Estados Unidos de América.

"Brotes que se están presentando en México, y los cuales se han notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal desde el mes de febrero de 2019", precisó.

En este sentido, la SE modificó el acuerdo emitido en 2017, por el que se da a conocer el cupo para importar carne de pollo fresca, refrigerada o congelada, que incluye en esta nueva medida a piezas del pollo como piernas, muslos, piernas unidas al muslo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Renuncia de Theresa May podría afectar la calificación de Reino Unido: Moody's
Parque temático convierte la muerte de Lady Di en una atracción 3D