elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0758
-0,13%
57,53
-0,16%
1.403,20
-0,13%

SpaceX pone en órbita los primeros satélites de Starlink, su proyecto para dar internet desde el espacio

Chema Flores - 4:03 - 24/05/2019
0 comentarios
  • Lanza un lote de 60 satélites con el Falcon 9

  • El reto es colocar 12,000 satélites a un ritmo de 2,000 de año

tagsMás noticias sobre:

SpaceX ha dado esta pasada noche uno de los pasos más ambiciosos para marcar su futuro. La compañía aeroespacial fundada por el empresario Elon Musk puso anoche en órbita el primer lote de 60 satélites con el que la compañía quiere establecer su servicio de internet espacial Starlink.

El lanzamiento de ayer, que se ha tenido que posponer una semana, no sólo se trata de un hito para la compañía por ser el primer paso en las ambiciones de Starlink, sino por tratarse de la carga más pesada que ha sido la carga útil más pesada transportada por SpaceX hasta la fecha.

Cada satélite pesa en torno a los 230 kilos (500 libras) y el puzle en el que ha trabajado la compañía para encajar los 60 satélites en el espacio de carga ha sido minucioso. Todo con la idea de aprovechar al máximo posible la capacidad de transporte del Falcon 9, y es que el reto de la compañía es mayúsculo pues ha proyectado poner en órbita una red de 12,000 satélites a un ritmo de 2,000 incorporaciones anuales.

Este primer lanzamiento supone un auténtico test de presión para la compañía y las expectativas son tan altas que el propio Musk ha reconocido que todavía se tardarán unos días en conseguir determinar cuántos de los 60 satélites se han desplegado con éxito y están en funcionamiento. Un dato que podrá determinar la carga satelital de los próximos lanzamientos. 

Starlink, clave para el futuro de SpaceX

Starlink será una línea de negocio clave para el futuro de la compañía ya que será uno de los pilares fundamentales de la compañía más allá de los acuerdos gubernamentales, el turismo espacial o los lanzamientos de satélites empresariales.

El proyecto Starlink busca crear una constelación de satélites planificada capaz de transmitir señales para dar servicio de internet de alta velocidad desde el espacio a clientes de todo el mundo.

Convirtiéndose en proveedor de internet en todo el mundo y llegando a zonas remotas donde el habitual despliegue es caro y complicado, Musk espera que en un futuro esta división pueda reportar 3,000 millones de dólares e insuflar así flujo de caja con el que poder financiar misiones más ambiciosas como la llegada a Marte y la Luna.

El lanzamiento de la pasada noche es el primero de una docena que llegarán a corto plazo, pues hasta que no se alcancen no se contará con una red satelital suficiente como para establecer conexión entre todos ellos.

"Este es un paso clave en el camino hacia el establecimiento de una ciudad autosuficiente en Marte y una base en la Luna", dijo el multimillonario Musk en el lanzamiento del Falcon 9 encargado de poner la carga en órbita.

Starlink no es el único proyecto de este tipo que busca ofrecer internet a través de satélites en órbita. OneWeb, de Airbus, comenzó a lanzar sus propios satélites en febrero, mientras que LeoSat Enterprises y Telesat también han confirmado estar trabajando en construir redes de datos. Una competencia a la que en un futuro se podría sumar Jeff Bezos, fundador de Amazon, con su compañía Blue Origin.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La formación es clave para frenar la temporalidad en el empleo: Beyruti (GINgroup)
Los celulares de Huawei no podrán usar tarjetas microSD por la presión de Estados Unidos