elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1334
-0,23%
52,10
-0,13%
1.346,08
+0,49%

Trump dice que Jefa de Cámara quiere dos semanas para revisar el T-MEC

Bloomberg / Reuters - 18:20 - 23/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El presidente Donald Trump dijo el jueves que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no entiende el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y le dijo al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que quería dos semanas para revisar el pacto.

    "Pelosi no entiende el proyecto de ley, no lo entiende (...) así que tiene que despabilarse y entender el proyecto de ley", dijo Trump.

    Usualmente, el presidente de la Cámara y los representantes dedicarían tiempo a estudiar un acuerdo antes de presentarlo a al proceso legislativo.

    Pelosi es un "desastre", no entiende un acuerdo comercial

    El presidente de Estados Unidos dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, era un "desastre", por no entender el acuerdo comercial con Canadá y México que está a la espera de la aprobación del Congreso.

    "Seamos realistas, ella no lo entiende", dijo Trump el jueves, refiriéndose al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, un acuerdo al que llegó su gobierno para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Nafta. "Ella tiene que estar a la altura".

    Los comentarios de Trump, emitidos en la Casa Blanca durante una ceremonia para anunciar un paquete de ayuda de 16,000 millones de dólares para los agricultores, se produjeron un día después de que saliera de una reunión de la Casa Blanca con Pelosi y otros líderes demócratas del Congreso que supuestamente se centraría en la financiación de una importante plan de infraestructura. El presidente dijo que no negociaría con los demócratas mientras continuaran las investigaciones derivadas del informe del fiscal especial, Robert Mueller.

    Acusó a Pelosi de caracterizar erróneamente su salida de la reunión cuando ella describió su comportamiento como una "rabieta". Trump llamó a sus asistentes presentes en la ceremonia para describir su comportamiento. Cada uno de ellos dijo que había estado tranquilo.

    "Ella dijo que entré en la habitación de al lado y entré y comencé a gritar y vociferar. Justo lo contrario. Justo lo contrario. Estaba muy tranquilo", dijo Trump.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de Trump anuncia ayuda agrícola de 16,000 millones de dólares por guerra comercial
    México implementará monitoreo de aranceles al acero