elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2299
+0,13%
57,75
-0,26%
1.428,42
+0,24%

Hay rezago en la oferta de vivienda que ofrece el Infonavit

Notimex - 17:18 - 23/05/2019
0 comentarios
  • En casi todos los cajones salariales hay aumentos de 10% de colocación a tasa anual

Foto: Archivo

La oferta de vivienda en el país muestra un rezago, pues al cierre de abril el número de proyectos en el Registro Único de Vivienda (RUV) muestra una caída de 24% respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, precisó que al cuarto mes del año se tuvieron 91,789 viviendas registradas, de las cuales 24,118 estuvieron terminadas.

Comparado con el mismo periodo del año pasado hay un decremento de 24% en el registro de los proyectos de oferta de vivienda.

"Esto, sin embargo, no se ve reflejado con cómo se desarrolla la colocación de crédito, porque en términos totales el Instituto ha colocado más créditos que en el mismo periodo del año anterior".

Aseguró en conferencia de prensa que en casi todos los cajones salariales hay aumentos de 10% de colocación a tasa anual. "El mercado se está moviendo, se está demandando, se está encontrando una cobertura a la demanda, aunque hay este rezago en oferta que se ve en lo números del registro de proyectos de vivienda".

El funcionario refirió además que la víspera el Consejo de Administración del Instituto aprobó el Programa Nacional de Vivienda Recuperada, por lo que ahora se llevarán a cabo una serie de procesos, entre ellos, el primero será la firma de un convenio marco con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"La firma de ese convenio será el lugar idóneo para presentar los detalles de este importante programa que aprobó el Consejo de Administración", puntualizó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niega Scotiabank desaceleración del crédito hipotecario en México
Bancos y autoridades apuestan por la eliminación del efectivo, pero México no está listo