elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
18,9997
-0,16%
54,43
+0,85%
1.378,80
+1,58%

Niega Scotiabank desaceleración del crédito hipotecario en México

Notimex - 16:51 - 23/05/2019
0 comentarios
  • Financiamiento del crédito hipotecario por parte de la banca ha crecido cerca del 15%

Foto: Archivo

A febrero de este año, la colocación de crédito hipotecario en México no se ha visto afectada por el menor crecimiento económico del país, ni por la detención de permisos de construcción en la Ciudad de México, aseguró Scotiabank.

Sin embargo, la colocación de este tipo de financiamiento va "un poquito más lenta" en el segundo trimestre del año, por lo que habrá que esperar las cifras consolidadas de la industria para declarar si hay o no desaceleración, afirmó la directora corporativa de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sostuvo que de acuerdo con el reciente dato observado a febrero, las cifras en crédito hipotecario han venido creciendo año contra año.

En el caso de la banca comercial, el financiamiento ha crecido en el orden de 15%, mientras que en el caso del Infonavit ha creciendo en monto por el orden de 4.0%, es decir, "todavía no se ve esa desaceleración".

Sin embargo, dijo que en el caso de la Ciudad de México, algunos desarrolladores han señalado que el sector está detenido por el tema de los permisos, "pero se han venido reactivando y esperamos que eso no impacte más adelante".

Paulina Prieto admitió que la colocación de crédito hipotecario en el segundo trimestre "lo vemos un poquito más lento, pero aún no tenemos cifras consolidas de la industria para declarar que haya una desaceleración".

"Si lo vemos un poco más lento a como venía terminando 2018 y empezó 2019, pero sin duda en Scotiabank seguimos creciendo el portafolio año contra año", resaltó la directiva en entrevista.

"Veo con optimismo este mercado, hay que ver las cifras para ya realmente declarar si hay una desaceleración, pero hoy las cifras no confirman eso".

Por otra parte, resaltó que el mercado hoy es más competido, lo que es sano para la industria, porque implica "innovar y estar más atentos a lo que los clientes pidan, a no perder esa atención, estar en contacto con ellos para capitalizar en ventas esta oportunidad".

En su opinión, la meta del gobierno federal de apostar la vivienda a los segmentos bajos es una oportunidad para el mercado, que cuenta con condiciones financieras muy accesibles para los clientes, tasas fijas en niveles de 10% y pagos conocidos a largo plazo, lo que da mucha fortaleza al sector.

En el caso de este grupo financiero, señaló que tienen la meta de crecer 15% en volumen en crédito hipotecario, de 28,000 a 29,000 millones de pesos, lo que implicaría la colocación de 23,000 a 24,000 hipotecas al cierre de 2019.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Defraudación fiscal se volvió un deporte nacional porque leyes impiden dar con responsables
Hay rezago en la oferta de vivienda que ofrece el Infonavit