elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Sanción contra Lozoya es el primer paso, pero llegaremos al fondo: Santiago Nieto

Laura Quintero - 12:34 - 23/05/2019
0 comentarios
  • La sanción en contra del ex director de Pemex fue por inconsistencias en su declaración patrimonial

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Foto: Notimex

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que la sanción en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es el primer paso en contra de la corrupción que se generó en la petrolera, pero aseguró que llegarán al fondo.

"Durante una buena etapa México y Venezuela habían sido los únicos países que no habían hecho nada con respecto al caso Odebrecht, afortunadamente hemos salido de la lista", aseguró el funcionario.

El pasado 22 de marzo la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que Lozoya fue inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos por inconsistencias en su declaración patrimonial.

Sobre esto, David Rogelio Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación (ASF), comentó que dijo que están profundizando en el tema y festejó la acción de la Función Pública porque es la muestra de que se empieza a actuar, "es un hito", aseguró.

Colmenares Páramo dijo que en el caso de Pemex están investigando "temas muy delicados como los de Fertinal, nitrogenados, los activos, pasivos y todas las operaciones de compra y venta, pero Pemex es un monstruo", afirmó.

Dijo que a finales de junio entregarán el primer avance de las auditorías programadas de la Cuenta Pública 2018 y en febrero presentarán en informe consolidado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumento en precios tira las ventas de la vivienda nueva en Estados Unidos
Empresas contratan menos créditos bancarios en el primer trimestre del año: encuesta de Banxico