elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2310
+0,56%
57,61
+0,31%
1.419,50
+1,03%

IMSS contó con un presupuesto para medicamentos de 7,479 millones de pesos y ejerció el 94%: Robledo

EconomíaHoy.mx / Notimex - 8:32 - 23/05/2019
0 comentarios
  • AMLO ratificó su confianza en Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS

Foto: Comunicación Social

El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que ayer se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para revisar las finanzas del instituto y se encontró que al primer trimestre del año el presupuesto para suministros, incluyendo medicinas, fue de 7,479 millones de pesos y se gastaron 6,979 millones, equivalente a 94%.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el nuevo titular de la dependencia señaló que no gastar no significa necesariamente ahorro y por eso se revisarán las compras para que sean eficientes y cuenten con la debida prioridad para invertir bien.

"El reto es que por cada peso, ya sea de recursos que aporta el gobierno federal o de las cuotas obrero-patronales, sean gastados con responsabilidad", indicó Robledo, quien asumió el cargo tras la renuncia de Germán Martínez.

Por su parte, el presidente ratificó su confianza en el nuevo titular del IMSS y aseguró que habrá pleno control en el gasto para la compra de medicamento.

Señaló que el año pasado el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) gastaron 55,000 millones de pesos en medicamentos; sin embargo, no hay abasto suficiente, "eso no puede ser" y por ello no se descartan licitaciones internacionales.

"Les molesta mucho la austeridad republicana y alegan, no sólo en este caso, sino en otros, que se va a afectar el servicio, que no van a haber medicamentos, cuando no es así, al contrario. Sí se acaba con la corrupción, sí hay austeridad y sí habrá buen servicio", recalcó el mandatario. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 42% de las exportaciones de Chile están en 'jaque' por la guerra comercial
Estados Unidos: las peticiones de subsidios por desempleo caen en 1,000 hasta las 211,000