elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

"Por la excusa de la corrupción estamos parando demasiado": Alfonso Romo

Laura Quintero - 10:13 - 21/05/2019
0 comentarios
  • Dijo que hay una psicosis y que se está reaccionando de más

Foto: Notimex

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció que hay un gran problema de corrupción en el país, sin embargo, dijo que se ha vuelto una excusa que los ha hecho "parar demasiado" .

"¿Por qué no hemos ido más rápido? Porque heredamos un problema de corrupción y de ligereza muy fuerte. Hay una psicosis, yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar demasiado", afirmó durante su participación en un foro de capital privado.

Reconoció que es un problema muy serio lo que heredaron de corrupción por lo están haciendo un análisis de dónde están los problemas y lo importante es saber dónde están parados porque hay que corregirlo y avanzar lo más rápido posible.

"La corrupción es lo que afecta el crecimiento a la economía, el combate va a hacer que haya más crecimiento. (...) Aquí lo importante es crear un ambiente optimista entre todos y tenemos que hablar bien del camello", insistió.

Dijo que el contexto de la guerra comercial que hay entre Estados Unidos y China hay que aprovecharlo para que muchas de esas industrias lleguen a México.

"Ya estamos trabajando el gobierno en traerlas y crear condiciones de crecimiento que nunca se han visto en México, eso es lo que estamos haciendo, lamentablemente llevamos cinco meses y medio, ya nos gustaría tener dos años para que ustedes estén todos muy contentos", aseguró.

Analizan futuro de las rondas petroleras

Sobre el futuro de las rondas petroleras dijo que están analizando cómo van a funcionar y en base a eso están abiertos a todas las opciones.

"En seis meses vamos a tener una reunión para ver cómo han trabajado los que ganaron, les vamos a evaluar desde el punto de vista de producción, inversión y de si realmente fue el negocio para la Hacienda Pública y si realmente las reguladoras están siendo más agresivas y más ágiles en los trámites y una vez visto esto, el presidente tomará la decisión que más le convenga al país", afirmó.

Precisó que la actual administración heredó muchas trabas y mucha burocracia, pero la están quitando para lograr el crecimiento del 4%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Investigan vínculos entre los exgobernadores César Duarte y Roberto Sandoval señalados por corrupción
 El impacto de un ave pudo desencadenar el accidente de los 737 Max de Boeing, según los reguladores de Estados Unidos