elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
19,0064
-0,13%
54,43
+0,85%
1.378,91
+1,58%

Cepal presenta el Plan de Desarrollo para el sur de México y Centroamérica

EconomíaHoy.mx / Notimex - 10:08 - 20/05/2019
0 comentarios
    Foto: Comunicación social

    El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso la creación de un organismo específico para poner en marcha y dar seguimiento al Plan de Desarrollo para el sur de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, que busca inhibir los flujos migratorios a través de alternativas de desarrollo económico en la región. 

    Comentó que para la aplicación de estas medidas, estarán trabajando para que Estados Unidos dé su apoyo a esta estrategia.

    Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO destacó que la región es una de las más ricas del mundo, con abundantes recursos pero, paradójicamente, tiene un pueblo pobre.

    El mandatario pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, que busque agilizar la firma de un acuerdo conjunto entre los países de Centroamérica y también invitar al gobierno de Canadá y de Estados Unidos.

    Ejes para el Plan de Desarrollo

    Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bácerna, dio a conocer los detalles del plan.

    El objetivo principal es construir un nuevo espacio económico que tenga integración comercial, productiva, energética y logística.

    El plan establece como base la seguridad humana en cuatro ejes:

    -Desarrollo económico: fiscalidad e inversion; integración comercial, energética y logística

    -Bienestar social: educación, salud y trabajo

    -Sostenibilidad ambiental y gestión de riesgos

    -Gestión integral del ciclo migratorio con seguridad humana: derechos, medios de vida y seguridad centrada en las personas

    Marcelo Ebrard declaró que el plan busca generar bienestar no sólo para el crecimiento económico sino para el desarrollo social.

    Agregó que se elaboró en un tiempo récord con la participación de todos los países y constituye una de las principales prioridades del gobierno de México.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Calderón y Peña condonaron impuestos por 400,000 millones de pesos: AMLO
    El 74% de los mexicanos que nace en pobreza, muere en ella: CEEY