elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9656
+0,15%
55,83
+0,74%
1.446,00
+1,52%

Preve Jesús Seade que el T-MEC se ratifique a más tardar en julio

EconomíaHoy.mx - 8:21 - 20/05/2019
0 comentarios
  • La negociaciones fallidas entre China y EU podrían tener un doble efecto en la economía mexicana

Foto: Archivo

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se mantiene optimista sobre la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y prevé que éste sea ratificado por el Congreso estadounidense a más tardar en julio próximo.

Durante una entrevista para Noticieros Televisa, el funcionario indicó que el proceso más complicado es la aprobación en la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas -amplios defensores del sindicalismo estadounidense-; sin embargo destacó que las voces de rechazo hacia el tratado han ido disminuyendo.

Tenemos una reforma laboral muy completa en México, y ahora nuestro trabajo consiste en hacer que ellos entiendan lo que estamos haciendo. Lo estamos logrando, porque ahora el mensaje de rechazo es cada vez menor, indicó el subsecretario.

Sobre las negociaciones comerciales fallidas entre Estados Unidos y China, Seade indicó que la situación tiene un impacto doble para México, ya que mientras el país podría beneficiarse al atraer más inversiones chinas y a la vez podrían desbloquearse exportaciones mexicanas que hoy están dominadas por el país asiático; por otro lado podría tener una afectación en el crecimiento de ambos gigantes económicos, lo que a su vez perjudicaría a la economía mexicana al tener una amplia dependencia a estos socios comerciales.

Aranceles al tomate

Respecto a los aranceles que impuso el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de tomate mexicano, explicó que se trata de un proceso entre la administración local y los productores, por lo que el gobierno mexicano está dando acompañamiento y brindando asesoría a los exportadores mexicanos.

Indicó que el gobierno estadounidense está obligado a demostrar antes del mes de noviembre que ha existido un daño a su industria por las importaciones de tomate mexicano y paralelamente los productores mexicanos han presentado una demanda, por lo que se prevé que la problemática se resuelva en el corto plazo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo repunta ante el mantenimiento de los recortes de la OPEP hasta finales de año
Gobierno de AMLO publica decreto para eliminar aranceles a productos de Estados Unidos