elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1420
-0,18%
52,10
-0,13%
1.345,75
+0,47%

Trump afirma que los aranceles están haciendo que las empresas abandonen China

Reuters - 6:17 - 20/05/2019
0 comentarios
  • Asegura que el acuerdo tiene que ser más favorable a Estados Unidos

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sus aranceles sobre productos chinos están provocando que las empresas trasladen la producción de China a Vietnam y otros países de Asia, y agregó que cualquier acuerdo con China no puede ser un acuerdo "al 50%".

En una entrevista con Fox News Channel grabada la semana pasada y emitida el domingo por la noche, Trump dijo que Estados Unidos y China "tenían un acuerdo muy fuerte, nosotros teníamos un buen acuerdo, y ellos lo cambiaron. Y yo dije que, de acuerdo, vamos a gravar sus productos".

No se han programado más conversaciones comerciales entre los principales negociadores comerciales de China y Estados Unidos desde que terminó la última ronda el 10 de mayo, el mismo día en que Trump elevó la tasa arancelaria para productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares desde el 10%.

Ruptura de las negociaciones

Trump dio el paso después de que China enturbiara las negociaciones al buscar cambios importantes en un acuerdo que, según funcionarios estadounidenses, había sido acordado en gran medida. Desde entonces, China ha adoptado un tono más severo en su retórica, sugiriendo que era improbable que se reanudaran pronto las conversaciones encaminadas a poner fin a una guerra comercial que dura ya diez meses entre las dos economías más grandes del mundo.

Trump, quien dijo que la entrevista con el presentador de Fox News, Steve Hilton, tuvo lugar dos días después de que subiera los aranceles, dijo que estaría encantado de simplemente mantener los aranceles sobre los productos chinos, porque Estados Unidos estaría recibiendo 100,000 millones de dólares o más en aranceles.

No obstante, agregó que creía que China llegaría a un acuerdo con Estados Unidos "porque se están matando con los aranceles, China se está matando totalmente". Sin embargo, dijo que le había dicho al presidente chino Xi Jinping antes de las últimas rondas de conversaciones que cualquier acuerdo no podía ser "al 50%" entre los dos países y que tenía que ser más a favor de Estados Unidos debido a las prácticas comerciales pasadas de China.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seade pide rafiticar T-MEC tras levantamiento de aranceles al acero mexicano
Calderón y Peña condonaron impuestos por 400,000 millones de pesos: AMLO