elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
18,9974
-0,17%
54,43
+0,85%
1.378,99
+1,59%

México celebra la eliminación de aranceles al acero y al aluminio por parte de Trump

EconomíaHoy.mx - 14:46 - 17/05/2019
0 comentarios
  • Las secretarías de Economía y la de Relaciones Exteriores celebraron esta noticia y están a la espera de que se ratifique el T-MEC

Foto: Archivo

La Secretaría de Economía (SE) celebró que el gobierno de Estados Unidos eliminara los aranceles al acero y al aluminio, con lo que se elimina uno de los obstáculos para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2019, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, se mantuvo firme en la necesidad de eliminar estos aranceles a las exportaciones mexicanas pues éstas no representan una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos", detalló la dependencia.

A través de un comunicado de prensa indicó que la secretaria Graciela Márquez sostuvo numerosos encuentros y conversaciones con el Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer y el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross y en todo momento mantuvo la posición de México de la eliminación total de los aranceles y rechazó el establecimiento de cuotas.

El día de hoy el gobierno de los Estados Unidos accedió a levantar los aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio originarias de México impuestos el 1 de junio de 2018 bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de los Estados Unidos de 1962.

Reiteró que también ha estado en diálogo permanente con el sector productivo mexicano a través de la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (CANACERO), del Instituto Mexicano del Acero (IMEDAL) y la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), a fin de asegurar que los intereses de estas industrias estén debidamente protegidos.

Por otra parte, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, indicó a través de su cuenta de Twitter que reciben con gran entusiasmo la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos, además de que dará un mensaje a medios a las 4:00 de la tarde. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Canadá y México también quitarían aranceles a productos estadounidenses
Justin Trudeau aplude eliminación de aranceles; trabajará para ratificar el T-MEC