elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.339,55
+1,98%
19,6490
-0,02%
54,91
+0,18%
1.513,00
-0,01%

Afirma Secretaría de Salud que México pagaba "más caros" los tratamientos de retrovirales

EconomíaHoy.mx / Notimex - 8:23 - 17/05/2019
0 comentarios
  • El subsecretario López-Gatell afirma que se han obtenido ahorros por 1,700 millones de pesos

Foto: Comunicación Social

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el gobierno federal está trabajando en un "nuevo paradigma" para el tratamiento de las personas que padecen VIH en México, que ha consistido en renegociar los precios de los medicamentos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal aseguró que México era el país que pagaba más caros los tratamientos de retrovirales en toda América Latina, por lo que se ordenó una revisión de esto.

Aseveró que no existió desabasto de medicinas y subrayó que lo que se está buscando es la optimización médica y una mejor negociación en la compra de retrovirales, con lo que se ha conseguido ahorrar 1,700 millones de pesos.

Día contra la Homofobia

Por su parte AMLO aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

En el marco del Día contra la Homofobia, reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación, porque "no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades".

El Ejecutivo federal recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "y eso es lo que se respetar", para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuáles son los tres valores más rentables en bolsa en la historia de Internet?
Sanciones contra Huawei provocan desplome de mercados chinos