elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0114
-0,02%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Abarroteros mayoristas asumen los costos de la inseguridad y pierden ganancias

EconomíaHoy.mx - 14:20 - 16/05/2019
0 comentarios
  • Desconocen el monto total de los costos asumidos

Foto: Archivo

La inseguridad ha afectado de manera importante al canal abarrotero mayorista, sin embargo, no ocasiona el aumento en los precios de los productos porque las empresas asumen el costo de las pérdidas.

"Más bien lo que ocasiona es una reducción de nuestros márgenes porque tenemos que asumir eso como pérdida", afirmó  Iñaki Landáburu Llaguno, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM). 

Por otra parte, Miguel Ángel Alonso Pérez e Iñaki Landáburu Llaguno, al mostrar su confianza porque este sector mantenga un ritmo de crecimiento de 8.0% y que es superior al del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Alonso Pérez reconoció que la inseguridad afecta en mayor medida a los canales de distribución que hacen llegar los productos a los puntos de venta y tienen el problema del robo de camiones, sobre todo en algunas zonas específicas del país. "Ahí es donde más se afecta la cadena de suministro", acentuó.

Los pequeños negocios tienen una gran adaptación a circunstancias negativas como la inseguridad. "Cuando uno cierra, inmediatamente surge otro mejor adaptado y más evolucionado", comentó el presidente del Consejo Directivo del organismo.

Indicó que si bien se desconoce el monto total de los costos asumidos, el sector trabaja para analizar esa problemática e incluso para crecer y llegar en un porcentaje superior al 10%.

"Nuestras empresas son 100% mexicanas, que reinvierten su capital en México, que pagan impuestos. Siguen siendo fieles a México porque siguen creyendo que este país va a salir adelante", expresó durante el XIX Congreso de Capacitación de la ANAM.

El canal abarrotero mayorista tiene más de 5,000 puntos de venta, los cuales abastecen a 623,000 tiendas detallistas en todo el país.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Slim a AMLO: ampliación de cobertura de redes no tiene que ser con cablecitos y fibra óptica
Petroleras privadas aportarán 280,000 barriles a producción nacional