elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

El Banco de México mantiene tasa objetivo en 8.25% ante debilidad de la economía en el primer trimestre

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 16/05/2019 - Actualizado: 06:39 - 16/05/19
0 comentarios
  • El banco central dice que el aumento en la inflación es transitorio aunque persisten riesgos

Foto: Archivo

El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio la tasa de interés de referencia en 8.25%, decisión que fue tomada por unanimidad por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico en su reunión con motivo de la decisión de política monetaria de este jueves.

En su comunicado la institución argumenta que en el primer trimestre de 2019 se acentuó la debilidad que la economía mexicana había exhibido desde el trimestre previo.

"En particular, la incertidumbre en el entorno externo podría ocasionar ajustes de portafolio y, en la parte interna, los inversionistas permanecen atentos a las perspectivas crediticias de Pemex y de la economía en general", señala el documento.

En cuanto a la inflación, el Banco Central consideró que aún persiste un balance de riesgos al alza, aunque señala que "si bien la inflación general y la subyacente han aumentado, se considera que esto es transitorio... destaca la posibilidad de que la cotización de la moneda nacional se vea presionada por factores externos o internos".

Banxico también refiere también que, dada la magnitud de los aumentos en el salario mínimo "se enfrenta el riesgo de que estos propicien revisiones salariales elevadas en diversos sectores que, en algunos casos, han rebasado las ganancias en productividad, lo que podría generar presiones de costos, con afectaciones en el empleo formal y contribuyendo a que la inflación se mantenga elevada".

El mercado ya anticipaba esta decisión, en línea con los pasos que ha tomado la Reserva Federal de Estados Unidos y luego de que la inflación se aceleró en abril en medio de una economía debilitada.

Esta es la tercera ocasión en que el Banco de México mantiene su tasa objetivo en 8.25%, su máximo histórico, nivel que sustenta desde diciembre de 2018.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bill de Blasio se une a la carrera demócrata por la Casa Blanca por la gente trabajadora
Arranca en México la portabilidad del crédito automotriz