elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0514
+0,04%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

La Inversión Extranjera Directa a México crece 7% en el primer trimestre del año

EconomíaHoy.mx - 9:40 - 16/05/2019
0 comentarios
  • El aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones

Foto: Getty

En el primer trimestre del año se captaron 10,161.9 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representó un aumento de 7.0% comparado con el mismo periodo de 2018, con datos preliminares, informó la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), el monto es la diferencia entre 16,786.5 millones de dólares registrados como flujos de entrada y 6,624.6 millones de dólares de salida.

La dependencia federal señaló que el aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado.

Las cifras preliminares de inversión indican que el 43.1% de la IED provino de Estados Unidos, lo que muestra que sigue siendo el principal socio comercial de país, y le siguen España, con 13.8%.

Así como Bélgica, con 6.9%; Canadá, con 5.8%; Países Bajos, con 5.2%, y otros países aportaron el 25.2 por ciento restante.

La Secretaría de Economía detalló que la IED registrada provino de mil 809 sociedades con participación de capital extranjero, de las cuales 83.4 por ciento fueron a través de reinversión de utilidades, 22.5% de nuevas inversiones, y 5.9% por cuentas entre compañías.

Respecto al tipo de sector, indicó, las manufacturas ocupan el primer lugar con 36.7% seguido de los servicios financieros y de seguros, con 23.8%, y comercio, con 10.4%.

Además del sector de la información en medios masivos, 7.4%; generación de energía eléctrica, agua y gas, con 5.8%; construcción, con 5.4% y otros captaron 10.5%.

Los montos reportados sólo consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el RNIE de la Secretaría de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart incrementa su beneficio un 80% en el primer trimestre, hasta 3,842 millones de dólares
Gobierno ya no usará fondo petrolero para Pemex, planea más exenciones fiscales