elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

Uber y Lyft repuntan en bolsa tras ganar la batalla sobre el estatus laboral de los conductores

EconomíaHoy.mx - 6:53 - 16/05/2019
0 comentarios
  • El Gobierno admite que los conductores no pueden ser considerados empleados

  • Los chóferes son considerados empleados freelance para la empresa

  • Uber ya ha recuperado un 11% y Lyft hasta un 12%

Foto: Reuters.

Las acciones de las compañías de transporte compartido Uber y Lyft, salidas recientemente a bolsa, repuntaron por segundo día después de que una agencia de gobierno de Estados Unidos dijera que los conductores que proporcionaban viajes con Uber eran contratistas (freelance), no empleados.

El problema sobre el reconocimiento de los conductores y la compensación relacionada ha sido una preocupación clave para los inversionistas de Uber y Lyft, que representan cientos de millones de dólares en costos, según el analista de Bloomberg Intelligence Matthew Schettenhelm.

Schettenhelm dijo que esperaba que Uber prevaleciera en un caso que solicita a un tribunal federal de apelaciones que decida sobre el asunto bajo una ley federal de salario mínimo y horas extras a finales de este año. "Un tribunal de primera instancia dictaminó sobre Uber y no esperamos que el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos cambie de posición", escribió en una nota.

El reconocimiento de los conductores y la compensación relacionada ha sido una preocupación clave para los inversionistas de Uber y Lyft

La Junta Nacional de Relaciones Laborales del gobierno de Estados Unidos emitió un memorándum el 14 de mayo, concluyendo que los conductores de Uber eran contratistas independientes. También señalaron que el hecho que los "'conductores' prácticamente realicen el control de sus automóviles, completen horarios de trabajo y registren sus ubicaciones, junto con su libertad para trabajar para los competidores de Uber, les proporcionó una oportunidad empresarial significativa".

Las acciones de Uber remontaron hasta un 4.3% el miércoles, después de cerrar en 7.7% el martes. Las acciones de Lyft subieron hasta un 7%, continuando sus ganancias tras el 4.9% en el cierre de ayer.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Norte usa ensayos de guerra para presionar a Trump y que negocie
La 'marca Real Madrid' se dispara sin Cristiano Ronaldo y conquista el trono mundial