elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0475
+0,02%
58,24
+0,57%
1.283,66
+0,75%

Pemex requiere reestructura, más que refinanciamiento

Notimex - 19:33 - 15/05/2019
0 comentarios
  • Pemex presentará su plan de negocios en la reunión ordinaria del Consejo de Administración de la empresa en junio

Foto: Especial

Más que financiamiento a corto plazo, Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere una reestructuración significativa para así estabilizar la producción y ser rentable, afirmó Citibanamex.

"El problema es el plan futuro de la empresa, no solo los problemas de financiamiento de corto plazo", subrayó en un análisis a propósito de las medidas adicionales de apoyo que prepara la Secretaría de Hacienda para Pemex.

"La empresa requiere una reestructuración significativa para así estabilizar la producción y ser rentable", reiteró.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que Pemex contará con apoyos adicionales a la ampliación de líneas de crédito y reducción de carga fiscal, que ayudarán a atender el problema de corto plazo y mejorarán el perfil de vencimiento de deuda.

Pemex presentará su plan de negocios en la reunión ordinaria del Consejo de Administración de la empresa en junio, o en una reunión extraordinaria en julio, y será el Consejo el que deberá aprobar esa propuesta.

Una vez se conozca el plan de negocios, comentó, se decidirán las medidas de apoyo para Pemex, incluida la posibilidad de usar recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Mientras que BBVA Bancomer consideró que, para resolver el problema de la baja inversión de Pemex en exploración y producción, es necesario que se reactiven las asociaciones estratégicas denominadas farmouts.

Esto permite a Pemex compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos con un tercero o varios más, para estabilizar su producción e incrementarla.

"Para resolver el problema estructural de los relativos bajos niveles de inversión de Pemex en las actividades de exploración y producción petrolera, sugerimos que se reactive lo más pronto posible el modelo de negocio a través de farmouts".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Impacto de Dos Bocas en deuda presupuestaria será marginal, asegura HR Ratings
Gobierno de AMLO evalúa bonos catastróficos por inundaciones e incendios