elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.283,66
+0,75%

Barkin de la Fed no ve argumentos para alza o baja de tasas de interés

Reuters - 17:52 - 15/05/2019
0 comentarios
  • El sólido crecimiento económico y la contenida inflación de Estados Unidos demuestran que no hay argumentos

Foto: Reuters

El sólido crecimiento económico y la contenida inflación de Estados Unidos demuestran que no hay argumentos para un alza o un recorte de tasas de interés en este momento, aunque la confianza empresarial es frágil, dijo el miércoles una autoridad de la Reserva Federa.

"No hay un argumento fuerte para subir las tasas cuando la inflación está bajo control; no hay un argumento sólido para bajarlas cuando el crecimiento se mantiene saludable", afirmó el jefe de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, en comentarios preparados para la New York Association of Business Economists en Manhattan.

El banco central ha mantenido el costo del crédito este año en su nivel de 2,25%-2,50%, en medio de una caída de los mercados y cuestionamientos sobre la sostenibilidad del crecimiento económico a la luz de temas que incluyen la guerra comercial Estados Unidos-China, que ha golpeado mucho del optimismo empresarial sobre el futuro.

La inflación, en tanto, ha marchado por debajo del objetivo del organismo del 2%. Los mercados están posicionados para la posibilidad de que el próximo movimiento de las tasas de interés sea a la baja.

Barkin aseguró que los contactos empresariales en el distrito de su banco regional ven una economía que es "sólida pero no espectacular".

Aunque los consumidores cuentan con buenas perspectivas de ingresos y altos niveles de ahorro, las empresas no sienten que pueden subir los precios y se sienten ansiosas con respecto al futuro y a una polarización política, dijo Barkin.

Barkin agregó que no descartaba la idea de que de tanto hablar sobre recesión finalmente ese escenario económico se cumpla. Pero las firmas aún no recortan las inversiones, los empleos o el gasto discrecional, lo que lleva al jefe de la Fed de Richmond a creer que la economía es "sólida" incluso si la "confianza -especialmente las de las compañías- es frágil".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco de México no garantiza que todos los bancos se suban al CoDi en septiembre
Gobierno de AMLO evalúa bonos catastróficos por inundaciones e incendios