elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.283,66
+0,75%

Banco de México no garantiza que todos los bancos se suban al CoDi en septiembre

Laura Quintero - 12:29 - 15/05/2019
0 comentarios
  • Bancos grandes aún no se suben a pesar de que la infraestructura ya está lista

tagsMás noticias sobre:
Foro: Archivo

Pese a que el Cobro Digital (CoDi) será obligatorio para todos los bancos con más de tres mil cuentas a partir de septiembre, el Banco de México no garantiza que esto suceda, indicó Miguel Ángel Díaz Díaz, director del sistema de pagos del Banco de México (Banxico).

"Yo no puedo garantizar que todas las instituciones vayan a estar listas, tienen la obligación pero no tengo la seguridad de que suceda. Lo que sí les puedo garantizar es que hay esfuerzos muy importantes de parte de todos los participantes para llegar a tiempo", precisó el funcionario.

El CoDi es una herramienta impulsada por el sector financiero del país que permite hacer pagos y transferencias de dinero a través de teléfonos inteligentes a través de un código QR.

En el marco de su participación en el foro 'Digital Payment Summit' realizado por MasterCard, Díaz Díaz Detalló que el Banco Central está listo desde hace unos meses y que la infraestructura también. No obstante, sin revelar nombres dijo que hay bancos, muchos de ellos grandes, que no se han subido a las pruebas piloto del CoDi.

"Cada banco tiene procesos de desarrollo y planes de trabajo distintos. Hemos visto que algunos de los más pequeños tienen más facilidad para implementar mecanismos", explicó.

Comentó que hay cuatro participantes que han estado activos en los micropilotos se trata de Banco del Bajío, Banregio, Fincomun y ASP, éstas dos últimas son Sofipos, y son los que han presentado más avances y el mayor número de pruebas dentro de los programas piloto.

Detalló que el objetivo de estos programas es identificar con mucha claridad si hay cosas operativas que se tengan que modificar antes de la entrada del piloto más grande que se llevará a cabo en septiembre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hay 53 proyectos energéticos suspendidos en México por casi 20,000 millones de dólares
Barkin de la Fed no ve argumentos para alza o baja de tasas de interés