elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1274
+0,07%
56,93
+0,12%
1.456,40
+0,05%

Gobierno de AMLO recortó 1,229 mdp a la Comisión Nacional Forestal, encargada de controlar incendios

EconomíaHoy.mx - 20:46 - 14/05/2019
0 comentarios
  • Denuncian falta de planeación en recortes que han causado pérdidas insalvables para el país

tagsMás noticias sobre:
Incendio en la delegación Xochimilco a finales de febrero. Foto: Sedema

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y encargado de controlar los incendios que ocurren en el país, sufrió un recorte de 1,229 millones de pesos por parte del gobierno federal para el ejercicio 2019.

De acuerdo con información de El Universal, el Presupuesto de Egresos aprobado para este año es de 2,765 millones de pesos, cuando en el ejercicio 2018 ascendían a 3,991 millones.

Este recorte ha tenido una incidencia crítica en la capacidad de la Conafor para combatir los múltiples incendios que han ocurrido en todo el país, que solo en la semana del 3 al 9 de mayo sumaron 215 en 18 estados, afectando 14,916 hectáreas de territorio y que como consecuencia han generado una gran afectación a la calidad del aire sobre todo en el centro de la República.

La contaminación atmosférica ocasionada por los incendios, entre otras causas, provocó que la Zona Metropolitana del Valle de México registrara índices de calidad del aire por encima de 150 puntos y los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla hayan declarado Contingencia Ambiental.

"Tenía rato en el país que no sucedía lo que hoy está pasando", dijo el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong. "Tenemos incendios por todos lados y la gente que los combate no tiene recursos para poder hacerlo. Es increíble que hasta en eso no les importó las consecuencias que podía tener el quitar esos recursos", acusó el senador en conferencia de prensa.

El exsecretario de Gobernación en el gobierno de Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de miles de hectáreas de bosques que ya son insalvables y tendrán efectos muy graves para el país "por quitar los recursos a diferentes dependencias" sin la debida planeación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Theresa May y sus ministros ratifican que debe haber pronto un acuerdo de Brexit
Empresarios consideran injusto el reparto de utilidades a trabajadores: no son socios, aseguran