elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

México prepara lista de aranceles contra productos de Estados Unidos

- 17:17 - 14/05/2019
0 comentarios
  • Tanto México como Canadá han impuesto medidas de represalia a miles de millones de dólares en productos de Estados Unidos

Graciela Márquez, secretaria de Economía. (Foto: Reuters)

México está finalizando la nueva lista de productos estadounidenses a los cuales les aplicará aranceles en represalia por los impuestos al acero y aluminio mexicanos aplicados por la administración Trump, y cuyos detalles estarían disponibles pronto, dijo el martes la secretaria de Economía.

Tanto México como Canadá han impuesto medidas de represalia a miles de millones de dólares en productos de Estados Unidos. México dijo en marzo que renovaría su lista de productos para centrarse en los sectores agrícola e industrial.

"Estamos en el proceso de preparación de nuevos aranceles en represalia (...) Todavía no podemos revelar los nuevos componentes", dijo Graciela Márquez a reporteros en Toronto tras reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

"Podemos indicarles que incluirá consideraciones económicas, así como políticas", agregó la funcionaria mexicana cuando se le preguntó si México se enfocará en la base de votantes demócratas.

Algunos líderes demócratas han expresado dudas sobre la ratificación de un nuevo acuerdo comercial regional que las tres naciones de América del Norte firmaron el año pasado. México rechaza las críticas de los demócratas de que el nuevo pacto necesita disposiciones laborales más fuertes.

Cuando se le preguntó cuándo estarían listos los nuevos aranceles, Márquez dijo que el diseño de lista había sido terminado. Luego debe ir a la secretaría de Finanzas y a la de gobernación (Segob). "Entonces tomará al menos dos o tres semanas".

Las disputas comerciales con los socios comerciales de América del Norte, Canadá y México están teniendo lugar mientras Estados Unidos también está involucrado en una guerra comercial con la segunda economía del mundo, China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la guerra comercial con China era "una pequeña pelea" e insistió en que las conversaciones entre los dos países no habían colapsado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Llega el OnePlus 7 Pro: una impresionante pantalla y mucha potencia para reinar en la gama alta
El empresario Jorge Vergara reaparece en Twitter tras rumores sobre su grave estado de salud