elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

Hacienda prepara un nuevo paquete de medidas para apoyar a Pemex

Notimex - 12:05 - 14/05/2019
0 comentarios
  • El subsecretario Herrera no dio más detalles debido a que Pemex se encuentra en periodo de veda

Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de medidas para Petróleos Mexicanos (Pemex), adicionales a las anunciadas el día de ayer (financiamiento y reducción de carga fiscal), con el objetivo de apoyar a la empresa al máximo.

"Estamos preparando un paquete que va a ser complementario y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda", dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Durante la primera sesión de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el funcionario dio a conocer el paquete pero evitó precisar los detalles, debido a que Pemex se encuentra en periodo de veda hasta el próximo 27 de mayo.

Pemex es uno de los principales activos del país y de los mexicanos, por lo que, lo que se tiene que hacer es revertir en el corto plazo la relación con la petrolera, porque por muchos años se ordeñó a Pemex.

"Lo que tenemos que reconocer es que le tenemos que invertir a ese activo, si no, vamos a tener un riesgo de tener una empresa que se va a estar desempeñando a niveles no muy adecuados", explicó Herrera.

Al ser cuestionado sobre qué tanto debe preocupar la situación de Pemex, el funcionario federal dijo que "lo que diría es, cuánto lo debemos atender, y diría que del cero al 10, lo debemos atender al 10".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO revelará a quiénes condonaron impuestos Peña Nieto, Calderón y Fox
Llega el OnePlus 7 Pro: una impresionante pantalla y mucha potencia para reinar en la gama alta