elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

China subirá aranceles sobre 60,000 millones de dólares de productos de Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 7:37 - 13/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    China ha decidido elevar los aranceles impuestos sobre parte de los 60,000 millones de dólares (53,284 millones de euros) en productos importados desde Estados Unidos que previamente ya habían sido gravados, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado.

    Pekín ha tomado esta medida como respuesta a la decisión de Estados Unidos de elevar del 10% al 25% y desde el pasado viernes los aranceles a productos chinos importados por valor de 200,00 millones de dólares. En opinión del Ejecutivo de Xi Jinping esto "daña" los intereses de ambas partes y no ayuda a resolver las diferencias comerciales entre los dos países.

    Así, para "defender" el sistema de comercio multilateral y sus "legítimos derechos e intereses", China ha decido elevar los gravámenes sobre una lista de 2,493 productos importados desde el país norteamericano. Los nuevos aranceles irán desde el 5% hasta el 25% y comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.

    De esta forma, Xi Jinping ha decidido ignorar las advertencias que esta misma mañana ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Trump había avisado a Pekín de que no respondiera a la subida de aranceles de Estados Unidos o la situación iría "a peor". El presidente estadounidense también ha alertado de que China será "dañada gravemente si no logra un acuerdo".

    Trump y Xi tienen previsto reunirse durante la cumbre del G20 en Japón a finales de junio. En la cita, ambos mandatarios abordarán el conflicto comercial, según adelantó el domingo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China no impondrá por ahora nuevos aranceles a Estados Unidos
    ¿Cómo se mide el Producto Interno Bruto (PIB)?