elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.283,66
+0,75%

El déficit comercial de Estados Unidos sube un 1.5% hasta los 50,000 millones de dólares en marzo

EconomíaHoy.mx - 7:41 - 9/05/2019 - Actualizado: 08:09 - 9/05/19
0 comentarios
  • Las importaciones aumentaron un 1.1%, hasta los 262,000 millones

Foto: Archivo.

El déficit comercial internacional de bienes y servicios de Estados Unidos creció un 1.5% en marzo, hasta los 50.000 millones de dólares, según ha informado este jueves el Gobierno y desde los 49,300 millones de dólares del mes anterior, cifra revisada tras marcar 49,400 en una primera lectura.

Las importaciones aumentaron un 1.1%, hasta los 262,000 millones de dólares, mientras que las exportaciones subieron un 1%, hasta los 212,000 millones de dólares.

La cifra es similar a los 50,100 millones de dólares anticipados por los analistas en marzo. El acumulado de los primeros tres meses de 2019 mostró un descenso del 3.7% respecto al mismo periodo de 2018.

El déficit con China desciende

El déficit con China, muy sensible políticamente, descendió y se ubicó en marzo en 28,300 millones de dólares, el menor nivel en tres años. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado una agresiva agenda proteccionista que ha incluido la renegociación del Tratado de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, la imposición de aranceles a China y la amenaza de nuevas sanciones comerciales a la Unión Europea.

China y la UE han respondido con medidas recíprocas contra productos estadounidenses. Precisamente hoy se espera que Estados Unidos y China tengan una nueva ronda de conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial después de que Trump amenazase a comienzos de semana con aranceles adicionales a centenares de importaciones chinas si no se llegaba a un pacto en la medianoche del jueves al viernes.

Estas tensiones ha provocado inquietud en los mercados financieros y dudas sobre la evolución de la economía global. En abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó sus últimas previsiones de crecimiento global, que redujo en dos décimas respecto a lo calculado en enero, hasta el 3.3%, como consecuencia de los efectos sobre la actividad económica mundial de estas tensiones comerciales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La informalidad laboral no es una prioridad para AMLO, su meta sexenal es reducirla de 57% a 55%
AMLO declara desierta la licitación de refinería en Dos Bocas porque empresas estaban pidiendo mucho