elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.283,66
+0,75%

El Real Madrid 'revienta' el mercado con Adidas: renueva su contrato con la marca por 110 millones al año

EconomíaHoy.mx - 5:51 - 9/05/2019
0 comentarios
  • Logra el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del futbol

  • Supera los 105 'kilos' de Barcelona con Nike firmados a mediados de 2016

tagsMás noticias sobre:
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, celebra un gol con el equipo blanco. Foto: Getty.

El acuerdo se estaba fraguando en los últimos meses y en la noche del miércoles, eclipsado en parte por una nueva y mágica noche de Champions League y la adjudicación de las obras de reforma del Santiago Bernabéu, se hizo oficial. El Real Madrid y Adidas prolongarán su relación comercial, por la que el club blanco se convertirá en el equipo de futbol con el patrocinio más jugoso de la historia, una cantidad de entre 110 y 120 millones de euros anuales.

Aunque este tipo de contratos están marcados por la confidencialidad, los medios de Madrid llevan apuntando cantidades cercanas a estas cifras que confirman Palco23 y Marca. El propio club blanco vendió su acuerdo como uno "sin precedentes en la historia de la industria deportiva".

El matrimonio Adidas-Real Madrid data de 1998 y finalizaba en 2020, pero se ha ampliado ocho años más, hasta 2028, por lo que se garantizan tres décadas sin interrupción de idilio entre la entidad blanca y la firma deportiva alemana.

De esta forma, el Real Madrid supera el contrato que el Barcelona firmó con Nike en 2016 y que hace que el equipo blaugrana se embolse 105 millones de euros. Tras madridistas y barcelonistas, Manchester United (94 millones al año de Adidas) y Manchester City y Chelsea (empatados a unos 66 millones de euros gracias a sus acuerdos con Puma y Nike).

Esta renovación comercial llega en un momento clave para el Real Madrid, necesitado de fondos para acometer dos reformas: la del Santiago Bernabéu (que podría llegar a los 525 millones de euros) y la de su plantilla, que se verá renovada de manera marcial en el próximo mercado de fichajes.

El aspecto de los ingresos, de esta forma, se antoja vital en una entidad que se habría estancado en el área comercial en el primer semestre del ejercicio 18/19 y que ha recurrido a préstamos en los últimos meses para hacer acopio de músculo financiero. La renovación con Adidas supondrá una importante inyección económica para el equipo de futbol con el mayor presupuesto de Europa (751 millones de euros), solo por detrás del Barcelona.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El apetito por la deuda de Estados Unidos cae a mínimos de la década
El déficit comercial de Estados Unidos sube un 1.5% hasta los 50,000 millones de dólares en marzo