elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

Las compras de los hogares mexicanos tienen su febrero más débil desde 2015

EconomíaHoy.mx - 10:20 - 8/05/2019
0 comentarios
  • Caída en consumo contrasta con el máximo histórico que registró la confianza del consumidor en el mismo mes

  • Las compras de bienes importados registraron la caída más pronunciada en el segundo mes del año

Foto: Archivo

El Indicador Mensual del Consumo Privado registró una contracción de 0.2% en febrero de 2019. Desde febrero de 2015, el consumo de los hogares mexicanos no registraba una tasa mensual negativa, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles. Asimismo, el IMCM rompe con tres meses consecutivos al alza.

Por componentes, el consumo en bienes de origen importado cayó en 3.5% y en Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.1%.

El Indicador Mensual del Consumo Privado da seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB

Cabe recordar que en febrero de 2019, la confianza del consumidor registró su nivel más alto desde que se tienen registros, lo cual contrasta con el menor nivel de compras efectivamente realizadas por los mexicanos.

En su comparación anual, el consumo de los hogares creció 1.9% frente a febrero de 2018. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado crecieron 4.2% y en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 1.6% los gastos en Bienes fueron mayores en 1.1% y en Servicios aumentaron 2.1%.

La comparación anual también es menor que la registrada en enero, cuando el consumo privado creció en 2.2%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump ofrece esperanzas y asegura que China está dispuesta a negociar
Filtran el aspecto del sucesor del iPhone XR: doble cámara trasera y mismo diseño