elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.283,66
+0,75%

Venta de autos continúa en picada; suma 22 meses a la baja

EconomíaHoy.mx - 9:51 - 3/05/2019
0 comentarios
  • Durante abril la caída fue de 17% comparado con lo que comercializó con el mes anterior

Foto: Reuters

La venta de autos nuevos durante abril registró una caída de 10.4% anual, con un total de 98,105 unidades, esta es su peor cifra en los últimos cuatro años y sumó 22 meses con caídas.

De acuerdo con el reporte mensual presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el cuarto mes del año la venta de autos registró una cifra por debajo de las 100,000 unidades en un mes por primera vez desde abril de 2015, hace 4 años.

Por otro lado, en términos mensuales la caída que presentaron las ventas de autos fue de 17%, con 19,017 unidades menos que lo que se vendió durante marzo.

Por marca Nissan fue la automotriz con el mayor número de autos vendidos con un total de 18,275, a éste le sigue General Motors con 16,148, luego está Volkswagen con 11,080 y Kia con 7,429.

El reporte presentado por el Inegi presenta el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de abril del presente año. Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Viene la parte más complicada en la disputa comercial por tomate: Kenneth Smith
La inflación acelera a 4.38% en la primera quincena de abril y se aleja de la meta del Banco de México