elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0212
-0,09%
59,38
+0,34%
1.468,00
+0,22%

La Fed mantiene su tasa de interés en un rango de 2.25% a 2.50% pese a presiones de Trump

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 1/05/2019
0 comentarios
  • El banco central estadounidense no subirá tasas en lo que resta del año

Jerome Powell, presidente de la Fed. Foto: Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener su tasa de interés de referencia en un rango de entre 2.25% y 2.50%, idéntico al que mantiene desde el pasado 19 de diciembre, pese a las presiones políticas del presidente Donald Trump para que baje el precio del dinero.

"El mercado laboral continúa fuerte y la actividad económica creció a un ritmo sólido. Las ganancias en empleo se mantienen sólidas y el indicador de desempleo continúa bajo", dijo la Fed en su comunicado sobre Política Monetaria de este 1º de mayo. "Las mediciones del mercado para la inflación se han mantenido baja en los meses reciente y las encuestas sobre expectativas para la inflación en el largo plaso han tenido pocos cambios".

El banco central estadounidense, liderado por Jerome Powell, justificó su decisión bajo el argumento de "buscar impulsar el empleo a su máxima capacidad y mantener estables los precios". Indicó que el Comité de Mercado Abierto "será paciente" para determinar los ajustes futuros para la tasa de interés.

Para decidir sobre el momento y el grado de los futuros ajutes, el Comité evaluará las condiciones económicas relativas a su objetivo máximo de empleo así como el de inflación, para lo cual tomará en cuenta un "amplio rango de información" que incluye condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y lecturas sobre eventos financieros internacionales.

La presión de Trump

Tras acribillar con declaraciones al banco central por su postura de no bajar las tasas, Trump está moviendo las piezas del tablero y planea llenar vacantes en la Fed con personas leales a sus políticas que le ayuden a lograr su objetivo.

El pasado viernes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sugirió que un buen dato del PIB para el primer trimestre del año podría "abrir una puerta a una reducción de tasas en los próximos meses". La economía estadounidense sorprendió este lunes con un crecimiento mayor al esperado, de 3.2%, mientras que la inflación está "muy por debajo de su propia meta", afirmó Kudlow. El objetivo inflacionario de la Fed es de un 2%, y el indicador se ubicó en 1.3% durante los primeros tres meses del año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex pierde 35,719 millones de pesos en primer trimestre; producción de petróleo cae 12%
Productividad de Estados Unidos, con su mayor avance desde el 2014