elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.645,11
+0,62%
19,0039
-0,07%
57,23
+0,28%
1.388,44
+2,29%

Apetito por inversión en México convive con incertidumbre tras cancelación del NAIM

Laura Quintero - 12:54 - 30/04/2019
0 comentarios
  • No está claro cuál será el papel de la IP en proyectos del sector energético

  • Los inversionistas necesitan seguridad en las reglas del juego

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

A pesar de la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, hay apetito de inversiones en el país porque se respetaron en buena medida las reglas de los contratos del proyecto, pero también persiste un ambiente de incertidumbre, indicó Adrián Garza, analista de la agencia Moody's.

"La prioridad que se dio para mitigar el impacto de la cancelación a través del pago de los bonos fue buena porque fue la primera tarea que tomó Hacienda, que fuera amigable al mercado", comentó durante su participación en la 14a Cumbre Financiera Mexicana.

Pese a que el balance es relativamente positivo dijo que aún hay muchas dudas respecto al rol que tiene el sector privado en la inversión porque por un lado han enviado un mensaje de que necesitan de éste para proyectos como el Tren Maya, pero en el caso del sector energético el mensaje no está tan claro.

En el foro organizado por Latín Finance dijo que otra de las señales que mantiene la incertidumbre de los empresarios es el cuestionamiento que se ya hecho de los contratos de gasoductos, la eliminación de cuotas de peaje.

"La tarea pendiente es que haya un mensaje claro y contundente por todo el gobierno para crear un clima de certidumbre y atraiga a participantes internacionales", apuntó.

Por otra parte Jonathan Davis Arzac, consultor para el Grupo Macquarie en México, dijo que es muy importante que como inversionistas tengan la seguridad de las reglas del juego y se necesita tener instancias más unificadas y una mayor coordinación en todos los órganos de gobierno

"Necesitamos que todos estén en el mismo canal y que nos den el mismo mensaje", pidió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los demócratas de Estados Unidos acuerdan con Trump invertir 2 billones de dólares en infraestructura
Reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro mejorará la tasa de reemplazo de los trabajadores