elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

El West Ham se convierte en el primer club de la Premier League en lanzar su propia criptomoneda

EconomíaHoy.mx - 4:47 - 30/04/2019
0 comentarios
  • En la 19/20 los aficionados podrán comprar "participaciones del club"

  • Con ellas podrán influir en algunas decisiones del día a día de los 'hammers'

  • PSG y Juventus ya dieron este paso en 2018 y agrandaron su red de fans

tagsMás noticias sobre:
Declan Rice celebra un tanto del West Ham esta temporada. Foto: Reuters.

El West Ham se ha caracterizado durante los últimos años en ser uno de los clubes pioneros de la Premier League en materia de tecnología. Por ello, esta vez ha dado un paso más al ser el primer conjunto inglés en sacar su propia criptomoneda. Tras llegar a un acuerdo con la plataforma Socios.com, sigue los pasos que ya dieron meses atrás PSG y Juventus y a partir de la temporada 19/20, permitirá a sus aficionados comprar Fan Tokens que dan la capacidad de votar en decisiones del cuadro londinense, así como disfrutar de experiencias únicas y ofertas en productos de los 'hammers'.

Una vez que el West Ham ha confirmado, una campaña más, su salvación en la primera categoría británica además de ya no poder optar a puestos europeos, el conjunto inglés ha hecho oficial su vinculación con una plataforma para que los aficionados puedan influir en el día a día del club. Basada en el blockchain, Socios.com lanzará al comienzo de la próxima campaña una criptomoneda de los londinenses, que variará su precio según la demanda y el rendimiento deportivo del equipo.

Con 40 millones de seguidores en todo el mundo y alrededor de cinco en sus redes sociales, los 'hammers' esperan seguir creciendo gracias a la tecnología. Así, ya ha confirmado que va a dar la posibilidad a sus simpatizantes de influir en acciones como quién es el elegido "mejor jugador del equipo" o "qué futbolistas salen en encuentros amistosos".

"Estamos encantados de asociarnos con Socios.com para brindar a los fans una nueva forma de participar en el club. La presencia del West Ham United en la plataforma nos dará la posibilidad de interactuar y obtener retroalimentación directa de nuestros aficionados, estén al lado del estadio o a miles de kilómetros de distancia", ha dicho Karim Virani, director Digital y Comercial de club londinense, que ahora espera captar más seguidores internacionales.

De esta forma, el conjunto inglés es el primero en la Premier League en llegar a este tipo de acuerdo y el tercero entre los grandes conjuntos europeos. Ya en 2018, el PSG primero y la Juventus después, firmaron con esta plataforma, afincada en Malta, para hacer transacciones similares a las que quieren llevar a cabo los británicos. Los Fan Tokens de franceses e italianos han permitido agrandar su red de aficionados globales y hacer a estos partícipes de la actualidad de los equipos. Una característica similar a la que pueden tener los socios de conjuntos de LaLiga o la Bundesliga, que en conjuntos de la Premier, Ligue 1 o Serie A no es tan habitual al ser propiedad en su mayoría de empresarios o grandes conglomerados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed se aferrará a su mensaje de mantener las tasas pese a los buenos datos de Estados Unidos
Repsol mantiene sus ganancias hasta marzo: registra un beneficio de 608 millones