elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

México muestra su preocupación por los retrasos que existen en la frontera norte

Europa Press - 19:58 - 26/04/2019
0 comentarios
  • Asegura que han tenido un "impacto negativo en el comercio bilateral"

Foto: Reuters

El Gobierno de México ha mostrado este viernes su preocupación por los retrasos que existen en algunos puntos de la frontera con Estados Unidos, que asegura que han tenido un "impacto negativo en el comercio bilateral", según han señalado en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano.

"Durante el mes de abril se han registrado afectaciones económicas a empresas mexicanas y estadounidenses derivadas de los retrasos en las revisiones aduanales", ha señalado el comunicado.

En este sentido, el Ministerio mexicano ha subrayado la urgencia de agilizar el tránsito de bienes y personas, así como de profundizar en la cooperación para "garantizar la eficiencia y seguridad" de la frontera entre ambos países.

Ante esta situación ha solicitado una reunión en el Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la frontera en el siglo XXI para encontrar una solución a este problema.

Además, el Ministerio ha destacado su disposición a mantener "buenas relaciones bilaterales" con Estados Unidos, basadas en la "confianza y el respeto". Durante los primeros meses del año, México se ha ubicado por primera vez en la historia como el principal socio comercial de Estados Unidos.

"Diariamente más de mil millones de dólares cruzan la frontera, lo que representa el 80 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos", ha aseverado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Adjudica AICM contrato para proyecto de rehabilitación de rodaje Delta
Representantes de Pueblos Mágicos piden recursos en la Cámara de Diputados