elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1272
+0,07%
56,93
+0,12%
1.456,15
+0,04%

Gobierno de AMLO inhabilita a brasileña Odebrecht para participar en contrataciones públicas

Reuters - 18:15 - 26/04/2019
0 comentarios
  • La prohibición dictada por la Secretaría de la Función Pública prohíbe a empresas estatales, gobiernos y la fiscalía del país latinoamericano hacer negocios o incluso recibir propuestas por parte de la compañía

Foto: Reuters

El Gobierno de México dijo el viernes que inhabilitó a la brasileña Odebrecht y a subsidiarias para participar en contrataciones públicas federales, acusando a una unidad local de la constructora de presentar información falsa durante modificaciones a un contrato de construcción.

La prohibición dictada por la Secretaría de la Función Pública prohíbe a empresas estatales, gobiernos y la fiscalía del país latinoamericano hacer negocios o incluso recibir propuestas por parte de la compañía.

Otra unidad de Odebrecht fue sancionada por realizar cobros en exceso a una subsidiaria de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

México ya había prohibido el año pasado a entidades de gobierno hacer negocios con Odebrecht por dos años y medio tras aplicar multas por más de 50 millones de dólares.

Odebrecht ofreció en octubre pasado pagar 18 millones de dólares a México a cambio de poder volver a hacer contratos con el gobierno y sus entidades, pero México rechazó la propuesta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump busca eliminar aranceles agrícolas impuestos por Japón
Coparmex señala que se perderán inversiones millonarias con la desaparición de ZEE