elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.942,23
-0,57%
19,0526
+0,30%
61,33
-0,15%
1.274,17
+0,01%

Goldman Sachs planea abrir una agencia de corredores de bolsa en México

Bloomberg - 9:40 - 26/04/2019
0 comentarios
  • La medida permitirá a la empresa comprar y vender acciones a nivel local en nombre de los clientes

Foto: Archivo

Goldman Sachs planea abrir una agencia de corredores de bolsa en México, con la finalidad de ampliar su presencia en la segunda economía más grande de América Latina.

La medida permitirá a la empresa comprar y vender acciones a nivel local en nombre de los clientes, según personas con conocimiento del asunto. La nueva línea de negocios, aún a algunos meses de estar en funcionamiento, otorgaría a Goldman un papel más importante en un mercado donde algunos de sus rivales bancarios más grandes de Estados Unidos ya ofrecen corretajes de bolsa de servicio completo.

Un portavoz de Goldman declinó comentar sobre el plan.

Goldman ya tenía una licencia para realizar operaciones de renta fija en México, un negocio que ha estado operando durante los últimos años, y planea expandir la plataforma a acciones. Una corredora de bolsa completamente funcional en México también podría reforzar los esfuerzos de Goldman para manejar más ofertas públicas iniciales, con la capacidad de proporcionar liquidez después de las OPI.

"Las compañías que están emitiendo acciones quieren que los inversionistas locales puedan comprar esas acciones", dijo Larry Tabb, fundador de Tabb Group LLC, una firma con sede en Nueva York que analiza la estructura de los mercados financieros. "Si no negocia sus acciones, es un desafío más en términos de alcanzar el negocio de suscripción".

Invertir en México puede ser un reto, especialmente en 2019.

Muchos en la comunidad empresarial han estado al límite desde que Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente el pasado julio en base a una plataforma populista. A principios de este mes, su administración redujo la estimación de crecimiento de 2019 para México, la mayor economía de la región después de Brasil, del 1.1% al 2.1%, al 1.5% al 2.5%.

El mes pasado, Goldman amplió las funciones de Carlos Fernández-Aller para codirigir el grupo de comercio de acciones en América Latina, según un anuncio interno. El ejecutivo ya dirige el grupo comercial de renta fija de la región y mantendrá ese título. El objetivo es alinear más estrechamente a los equipos que manejan acciones, bonos, divisas y materias primas en la franquicia de América Latina, de acuerdo con la nota.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asegura SAT mercancía 'pirata' por un monto de 200 millones de pesos en aduanas del AICM
La actividad económica de México crece 0.3% en febrero y liga dos meses al alza